• Pregunta: Cuando vaya a la universidad quiero licenciarme en algo que luego no me va a ofrecer demasiadas oportunidades de trabajo, ¿opinas que debo hacerla o que debería hacer otra cosa? ¿Por qué?

    Preguntado por Sofia Matos-Lopes a Paula, guardiolajavi, Daniel el 9 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 9 Nov 2016:


      Creo firmemente que debes estudiar lo que te gusta y vaya a hacerte feliz. Si es lo que quieres y estás dispuesta luego a luchar por trabajar en ello, por favor, no lo dudes.
      Tengo amigos con carreras varias y, salvo pocos casos, a todo el mundo hoy en día le cuesta encontrar trabajo. La crisis nos lo pone difícil a todos, así que adelante con ello 😉

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 10 Nov 2016:


      Paula lo ha explicado muy bien. Yo te voy a poner un ejemplo. Imagínate que estudias algo que no te gusta mucho pero te da muchas opciones de trabajar de eso. Pongamos por caso, informática.

      Vas a estudiar la carrera de informática, que no te gusta, para conseguir un trabajo después de informática. Que hemos dicho que no te gusta.

      Ahora si eliges la carrera que te gusta. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que trabajes de algo que no te gusta. Por ejemplo, de informática 🙂 en ese caso al menos habrás disfrutado durante tus estudios.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 11 Nov 2016:


      No sé que quieres estudiar. Pero si no hay demasiadas oportunidades de trabajo, tendrás que crearlas, y se puede.
      Hay que estudiar lo que uno le guste, a no ser, que no lo tengas muy claro, entonces si que puedes mirar qué puede tener más futuro, o te va a poner las cosas más fáciles para desarrollarte.

Comentarios