• Pregunta: Alguna vez tuviste que ir a algun lugar lejos? Extrañaste a tu familia durante ese tiempo?

    Preguntado por Marta a Paula, guardiolajavi, Daniel el 4 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 4 Nov 2016:


      ¡Hola Marta!

      Pues sí, trabajé en Reino Unido durante 3 meses con gente buenísima que hace cosas muy parecidas a las que hago yo (o intento hacer), y tuve que irme sola. Se aprende mucho hablando con científicos de diferentes partes del mundo y la intención es poder usar lo aprendido en mi trabajo al volver.

      Este tipo de «visitas largas» a otros centros de fuera es lo normal cuando haces el doctorado (de hecho es lo que más miedo me daba desde que decidí que quería hacerlo). Ahora te puedo asegurar que, aunque extrañé a mi familia y mis amigos, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Además, usaba Skype 2 o 3 veces a la semana para hablar con ellos, así que no fue duro, 3 meses pasan muy rápido y más cuando te lo pasas tan bien 🙂

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 4 Nov 2016:


      En mi caso no he estado fuera. Pero es algo que quiero/necesito hacer (ya que es parte esencial para que forme parte de tu curriculum). Pero sí que es verdad que no es lo normal, yo he comenzado mi carrera científica muy tarde, con lo que ahora tendré que arreglarlo muy bien para poder hacer alguna estancia en el extranjero.
      Os contaré la experiencia.
      De todas formas, si el miedo es a echar de menos a la familia, es algo normal, pero veréis que es una experiencia muy útil y bonita. Salir de casa da miedo, pero os prepara para el mundo. Que eso no sea un impedimento.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      Imagínate, ¡vivo en Japón!

      Antes, viví en Holanda 3 años y medio. Hace mucho tiempo que no vivo en España. Y claro que echo de menos a mi familia y amigos. Pero con internet es mucho más fácil que antes. Ahora puedes comunicarte todos los días con el Whatsapp y puedes hacer videollamadas y ver a todos tus amigos. No es igual que quedar con ellos para ver una peli o un partido, pero se lleva mejor.

Comentarios