• Pregunta: ¿Cómo ayudaría a la gente tu investigación o tu invento?

    Preguntado por Felipe Muñoz Álvarez a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 4 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      Ufff, es muy difícil medir el efecto directo de lo que tu haces porque muchas cosas no tienen forma de usarlas directamente. En mi caso, supongo que ayudaría en el control de infecciones dentro de los hospitales y en la búsqueda de un tratamiento que mate las superbacterias que ahora no podemos matar de ninguna manera.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      Mi investigación puede ayudar a localizar nuevos recursos minerales, que son necesarios, por ejemplo, para fabricar ordenadores y teléfonos móviles. También puede ayudar a saber cómo se forman los terremotos y los volcanes. Y por supuesto ayuda a saber cómo funciona la Tierra internamente. Cómo se han movido las placas y como se van a mover.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 7 Nov 2016:


      Con mi investigación ayudaría a entender mejor la atmósfera, las reacciones que suceden en ella y saber qué cantidades de un cierto compuesto hay. Además, de saber cómo afectan éstos a la capa de ozono, al calentamiento global… ya que si el agujero de la capa de ozono aumenta, la radiación mala del Sol llegaría a la superfície de la Tierra y podría producir cáncer en la piel.

Comentarios