• Pregunta: ¿Con tu investigación ayudarías a alguien?

    Preguntado por FlandezitoToReXulon a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por las frozen, Andrea, Paula y Andrea.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 4 Nov 2016:


      Con mi investigación ayudaría a entender mejor los contaminantes en la atmósfera, las reacciones que se producen entre ellos, cómo afectan estos contaminantes a la capa de ozono… para pensar en ideas que disminuyan los niveles de contaminantes y mejorar la salud de las personas ya que estamos respirando los gases que hay en el aire y muchos de ellos son tóxicos.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 5 Nov 2016:


      Eso espero. Al menos, si no a los pacientes de forma directa, a ampliar el conocimiento sobre el tema para que alguien pueda usar esa información en su investigación y la aplicación directa la tenga él u otros después de él.
      Al final, dar a conocer información nueva sobre algo siempre ayuda, aunque muchas veces eso no lo vemos enseguida en la sociedad.

      En mi caso, ojalá pueda servir para controlar las infecciones que se propagan en los hospitales y que se puedan mejorar los tratamientos.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      ¡Ese es al menos mi propósito! Por supuesto el tipo de investigación que yo hago (ciencia básica) no tiene aplicación directa (ciencia aplicada). Los investigadores de ciencia aplicada utilizan el conocimiento básico que tenemos hoy en día (por ejemplo, medicamentos, radiación, materiales) y lo aplican a curar un problema. Por ejemplo, la investigación para curar la leucemia es ciencia aplicada. La ciencia básica genera nuevo conocimiento, que se podrá utilizar en el futuro. Por ejemplo, cuando Newton describió la gravedad no sabía para qué valdría. Siglos después tenemos naves espaciales que funcionan gracias a él.

Comentarios