• Pregunta: ¿Crees que hay una relación entre la religión y la ciencia? ¿Cuál es, en desde tu punto de vista?

    Preguntado por Teresa a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 4 Nov 2016.
    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 4 Nov 2016:


      Desde mi punto de vista, no hay ninguna relación entre religión y ciencia. Son dos ámbitos del ser humano completamente distintos y que buscan cosas distintas. No tienen porqué ser incompatibles, pero desde luego no le encuentro relación.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 4 Nov 2016:


      En mi opinión no hay una relación entre la religión y la ciencia. En ciencia a partir de unos hechos demostrables se extrae un conocimiento.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      Yo no estoy del todo de acuerdo con mis compañeros. La religión, la filosofía y la ciencia tienen un origen común: las tres pretenden explicar el mundo, la naturaleza y el ser humano.

      Los objetivos de cada una de ellas se han separado a lo largo de la historia. Sin embargo, todavía comparten algunos. Por ejemplo, la corriente creacionista del cristianismo sigue defendiendo que el mundo se creó hace 6000 años. Esta afirmación, por ejemplo es problemática para los geólogos y por supuesto interfiere con nuestra ciencia.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      Yo estoy bastante de acuerdo con Daniel. El nexo de unión entre religión y ciencia es la necesidad del ser humano de explicar lo que le rodea y cuando algo no se conocía se decía que tenía un origen divino, pero es por querer darle un sentido, una explicación lógica…
      En la época de la antigua Grecia, cuando había tormenta y caía un rayo interpretaban que era Zeus el que los mandaba porque estaba enfadado. Hoy en día sabemos que es un fenómeno debido a la descompensación de cargas eléctricas en nubes de tormenta que chocan.

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 6 Nov 2016:


      Estoy de acuerdo con Daniel. En líneas generales siempre que aparece un fenómeno aparentemente inexplicable con las actuales leyes de vida, la religión las explica bajo conceptos divinos que son irrefutables. Es decir, dice que es así, porque sí, y no hay más. Sin embargo, al cabo de algún tiempo, la ciencia avanza y, zas!, aparece la explicación!. Así ha sucedido desde épocas muy remotas, y asi seguirá me temo.

Comentarios