• Pregunta: ¿Por qué te interesa tanto la actividad “Desgranando Ciencia”?

    Preguntado por filhodazita a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Ana Calvo Díez, helena.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 4 Nov 2016:


      ¡Hola!

      Me interesa por muchas cosas. Primero que es un evento de fin de semana que está hecho para toda la gente que quiera aprender y divertirse con la ciencia, de hecho creo que es uno de los mejores y más chulos de España.

      Además, formo parte de asociación Hablando de Ciencia que es la que lo organiza, así que me interesa muchísimo que pueda hacerse cada año porque es mi proyecto también 😛

      Por último, las personas de la asociación (la mayoría científicos) son muy buenos en su trabajo pero también explicándolo, así que quiero ayudarles a hacer realidad este proyecto porque es una ilusión muy grande para ellos.

      ¡Ah! Y aunque se hace en Granada y me pilla lejos, he sido voluntaria en los talleres ¡y quiero repetir!

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 4 Nov 2016:


      Porque creo que cualquier iniciativa que intente acercar la ciencia a la gente, y además de manera gratuita y vocacional, hay que apoyarla. Sé que siempre hacen una campaña para buscar dinero, y me gustaría ayudarles.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      Porque es una oportunidad para que los alumnos se aproximen a la vida verdadera de un científico y que aprendan de ellos. Que les pregunten todas las curiosidades posibles y nosotros intentaremos contestar de la mejor manera. Además, me gusta mucho explicar a los alumnos cosas acerca de mi trabajo.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      Desgranando ciencia es una actividad estupenda. Deberían exportarla fuera de Granada. Este tipo de actividades son muy importantes. Los científicos tenemos que explicar muy bien por qué lo que hacemos es necesario. La investigación no es un capricho, ni un hobby, es una necesidad para poder vivir mejor. Desgranando Ciencia es una de las mejores iniciativas de este tipo. ¡Y Somos Científicos también lo es!

Comentarios