• Pregunta: ¿Por qué te interesa tanto la geología y no otra área?

    Preguntado por filhodazita a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 6 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Javi.
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      Hola filhodazita.

      En realidad me interesan todas las áreas de las ciencias. Siempre intento estar informado sobre qué hacen otros científicos de otras áreas. Me encanta la ciencia en general.

      Por supuesto, mi favorita es la geología. Lo que más me gusta de la geología es que tu trabajo es como el de un detective. En física, química o biología los investigadores pueden ver todo el experimento en el laboratorio. Muchas veces sin salir de allí. Por ejemplo si estudian la célula pueden verla desde un división celular hasta la siguiente. O si estudian compuestos químicos pueden probar con distintas combinaciones. Pero en geología las cosas tardan millones de años en pasar, así que necesitas juntar «pistas» que están escondidas en las rocas para poder estudiar cómo se ha formado por ejemplo una montaña. Hay que ir a buscarlas. A veces tienes que ir a Asturias y otras veces a Irán o a Japón como he hecho yo. Pasas mucho tiempo en la naturaleza, buscando y buscando. Y a mí eso me encanta.

Comentarios