• Pregunta: ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en un laboratorio?

    Preguntado por janisj77 a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 10 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 10 Nov 2016:


      Ufff… Me acuerdo de unas prácticas de fisiología animal de primero de biotecnología xD Técnicamente no era en laboratorio, preparábamos el material en el laboratorio de la granja que tenemos en la universidad, y luego pasábamos a la zona de las jaulas.
      Teníamos que extraer semen a conejos y el sistema era algo rudimentario: utilizábamos un tubo de ensayo para recoger la muestra y como «adaptador» un dispositivo circular con una goma y estaba llena de agua calentita, como a unos 37ºC. La idea es que el conejo pensara que era la coneja… y depositara ahí dentro el semen. Vamos que básicamente se nos montaba encima de la mano sujetando a duras penas el tubo xDDDD

      Acabamos todos partiéndonos de la risa y con los brazos llenos de arañazos de los conejos.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 11 Nov 2016:


      Primer día de prácticas de química en primero de carrera. El profesor se recuesta encima de una mesa del laboratorio mientras explica qué vamos a hacer en las prácticas. Al cabo de un rato se despega de la mesa. La manga de la bata tenía de repente un agujero enorme porque había ácido en la mesa. El profesor sin inmutarse nos dice: Y por esto es tan importante llevar la bata. Y siguió explicando la práctica.

Comentarios