• Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Dirías que la ciencia es tu pasión?

    Preguntado por Teresa a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por MARIA, Chaponcilla, Alex, dasaro.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 4 Nov 2016:


      Mi mayor motivación es aprender cada día, además de contribuir en el avance del conocimiento de las infecciones que ojalá sirva para ayudar a los pacientes. Pero también enseñar, a los alumnos que vienen a hacer prácticas o a los que vienen de visita y desde el blog.
      Desde luego la ciencia es una de mis más grandes pasiones, disfruto mucho con todo lo que hago relacionado con la ciencia (bueno, con la tesis tengo mis más y mis menos, pero dentro de lo normal :P).

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      Lo que más me gusta de mi trabajo es poder investigar la atmósfera, gracias a ella existe vida en la Tierra ya que posee los gases necesarios para que podamos respirar. En los últimos años esta atmósfera se ha contaminado y hay en el aire gases que son tóxicos y si los respiramos nos afectan a nuestra salud, además, el agujero de la capa de ozono que se produce en los polos es importante estudiarlo ya que si el agujero se hace más grande la radiación mala del Sol entraría en la Tierra y sería más difícil la vida en nuestro planeta.
      Sí que diría que la ciencia es mi pasión porque investigar a veces es un poco complicado porque las cosas no siempre salen a la primera, y tienes que repetir las cosa mil veces. También me gusta mucho enseñar a otros y explicar aquellos conceptos o curiosidades de la atmósfera.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      Lo que más me gusta de mi trabajo es que es mi afición. A mí me gusta mucho la naturaleza y las montañas. Mi trabajo se realiza principalmente en el campo y muy a menudo en áreas y países montañosos. Además siempre he sido muy curioso y la ciencia me permite serlo. Lo más importante en ciencia es tener preguntas. Las respuestas ya vendrán.

      Diría que sí, mi trabajo es una de mis pasiones. La música sería la otra.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 6 Nov 2016:


      Lo que más me gusta es discutir con mis «jefes» (lo pongo entre comillas porque somos más compañeros) sobre los resultados, interpretaciones, para saber que está pasando. Siempre sale más trabajo que hacer de esas conversaciones o ideas interesantes.
      Y sí, la ciencia me apasiona. Pero también me gustan las motos. ;P

Comentarios