• Pregunta: ¿Qué intentas averiguar con tu investigación?

    Preguntado por Teresa a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 5 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por FlandezitoToReXulon.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      Con mi investigación intento averiguar las reacciones que se producen en la atmósfera, cómo afectan éstas a las especies que hay presentes, así como, estudiar los compuestos que se encargan de la destrucción del ozono que se encuentra en la famosa capa de ozono.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      Intento averiguar cómo funciona el interior de la Tierra. Por qué hay volcanes y terremotos. Por qué se se separa América de Europa a la vez que se acerca a Asia (¡más de dos centímetros al año!). Cómo se forman las montañas y una vez formadas, ¡cómo se deshacen!

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 6 Nov 2016:


      Intentamos tener un sistema de almacenamiento de datos que tenga más capacidad que los actuales.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      Intento averiguar porqué algunas bacterias se resisten a morir con el tratamiento que se suele utilizar en el hospital y si cambian mucho si viven en una zona del cuerpo u otra, por ejemplo si las que han infectado el pulmón son muy distintas de las que han infectado una herida, cómo se adaptan (si es que lo hacen…).

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Teresa,

      Intentamos conocer mejor como hacen las plantas para hacer varias de las vitaminas, como la A, la E y otros compuestos importantes como lo es licopeno, entre otros. Todo estos compuestos en su conjunto se llaman isoprenoides (vaya nombre, es tan poco atractivo 😉 ).
      Una vez que conocemos como lo hacen, intentamos usar ese conocimiento para pensar en manera de obtener plantas que acumulen altos niveles de estos compuestos, ya que son altamente beneficiosos para la salud. En mi lab usamos diferentes plantas para estudiar esto, pero en mi caso me he centrado en el fruto del tomate. De esta manera, nuestro fin último, es generar plantas que nos provean de mayores beneficios para la salud!.

      Saludos

Comentarios