• Pregunta: ¿Que o quien te inspiro a ser actor?

    Preguntado por Alex a Lucio el 6 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por barby.
    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 6 Nov 2016:


      Hola Alex,

      Me gusta mucho tu pregunta y hasta me ha hecho poner un poco nostálgico. Viste, que los «artistas» somos un poco tontos con estas cosas (y con otras también!) :P.

      La pregunta es «Quién?». Ha sido mi profesor de arte de ESO y Bachiller. Es una de las personas más apasionadas que vi nunca. Se hacía llamar Tato Garabato. Te cuento un poquito más, yo crecí en un pequeño pueblo ( 3000 hab más o menos) en una región agraria de Argentina; ya te imaginarás campo para todos los datos que mires. La gente alocada con ideas nuevas y frescas no eran lo más habitual del pueblo, hasta que llegó Tato. Fue automático, se ganó el corazón de todos, inclusive el mio. No solo eso, me contagió de esa locura, que luego se hizo más fuerte con otro profesor de teatro que tuve. Ambos me animaron muchisimo a que me dedicase al teatro, y es por ellos que hoy en dia no puedo bajarme de las tablas.

      Más aún, te cuento un pequeño secreto. Tato murió hace un tiempo después de luchar muchos años contra un cáncer. (No te pongas triste, seguro estará haciendo de las suyas en algún lado, su música no se apaga). Hoy en día cada vez que subo al escenario, es inevitable que piense en él, en el gran Tato Garabato.

      Saludos!

Comentarios