• Pregunta: ¿Qué opinas sobre el calentamiento global?

    Preguntado por Cosmina a Nuria el 7 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 7 Nov 2016:


      El calentamiento global es un tema muy de moda actualmente ya que aparece cada dos por tres en la televisión. Es un problema muy grave ya que un calentamiento global en la Tierra puede producir variaciones considerables. Si se aumenta la temperatura media de la Tierra, se derretirán los polos, aumentará el nivel del mar y muchas ciudades pueden desaparecer. Además, hay muchos animales y plantas que no pueden vivir en determinadas condiciones, necesitan su hábitat natural para desarrollar su vida, si se aumenta la temperatura se irán muriendo porque no se pueden adaptar, tenemos que pensar que también se aumenta la temperatura de los océanos.
      Además, este calentamiento global afecta a las placas tectónicas porque pequeños cambios en la Tierra tienen consecuencias en el interior, por esto, cada vez habrá más terremotos y maremotos de intesidades fuertes.

      Pienso que la gente no es del todo consciente de lo que supone un calentamiento global, deberíamos poner medidas para frenarlo. Además, de más investigaciones y soluciones acerca de este tema ya que lleva a su vez muchos otros temas como: capa de ozono, gases de efecto invernadero, reacciones que se producen en la atmósfera, gases contaminantes en ciudades urbanas, estudios de la composición atmosférica, entre otros muchos.

Comentarios