• Pregunta: ¿Qué pasaría si los continentes no se hubieran separado?

    Preguntado por pilarcastro a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Chaponcilla, jonh cena.
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 9 Nov 2016:


      Hola pilarcastro,

      Así que lo que menos te gusta es la geología, ¿eh? Menos mal que quieres ser música, que era mi alternativa a la geología.

      Voy a intentar convencerte de que la geología mola. Si los continentes no se hubiesen separado ahora el mundo tendría un continente gigante. A ese continente le llamamos Pangea. Lo que sabemos de Pangea es que no era un sitio guay para vivir. La mayor parte de su territorio era un desierto gigante. Pero no de arena como el Sahara, sino rocoso como el de las pelis del oeste. Como el desierto del Gobi. el clima era extremo, como en Siberia. Los inviernos a -20°C y los veranos a 40°C. Al final del Pérmico, cuando Pangea estaba formada, se extinguió el 95% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. La vida no desapareció por poco. Imagínate el panorama. ¡Menos mal que la Tierra es dinámica y los continentes se mueven!

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 9 Nov 2016:


      No estoy de acuerdo con Dani, sería maravilloso, no haría falta aviones ni barcos, podríamos ir a Mallorca en coche, bicicleta o autostop.

      Obviamente es un chiste, que la tierra se mueva nos dice que el planeta está vivo, quien sabe si estos movimientos no son imprescindibles para la vida.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 9 Nov 2016:


      Paso palabra, los expertos han hablado 😉

Comentarios