• Pregunta: ¿si me metería en un agujero negro me llevaría algún sitio?

    Preguntado por mistermoro a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 7 Nov 2016.
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      No lo sé. Yo no me metería, por si acaso. Hay físicos que dicen que quizá sí, que los agujeros negros puedan ser conductos a otro universo o a una parte distinta de nuestro universo. Pero también hay físicos que simplemente dicen que en un agujero negro se acaba todo, el espacio y el tiempo. Lo que sabemos es que los agujeros negros tienen tanta gravedad que no dejan escapar ni a la luz.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 7 Nov 2016:


      Es buena idea no acercarse mucho a un agujero negro.

      La gravedad es tan intensa, que incluso antes de entrar en el agujero ya sufrirías en tus propias carnes el efecto.
      La gravedad de nuestro planeta es muy pequeña por lo que no notas la diferencia de atracción que sufren tus pies y tu cabeza. Pero en un campo gravitatorio muy intenso tus pies se verían mucho más atraídos que tu cabeza con lo que te estirarías. Y si entramos dentro del agujero te convertirías en un espaguetti viviente (si es que estás vivo).

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 7 Nov 2016:


      Yo no tengo mucha idea de este tema pero te iba a decir por intuición que mejor no te acerques… Después de leer lo que te han escrito mis compañeros, me queda más claro que mejor que no lo intentes 😛

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 7 Nov 2016:


      El tema de los agujeros negros es un poco difícil para mi ya que ni los físicos saben que pasa realmente en ellos. Dentro de un agujero negro hay un cambio en las leyes físicas tales y como las conocemos actualmente. No tengo ni idea donde iríamos si nos metemos en un agujero negro!

Comentarios