• Pregunta: ¿Si me tuvieras que convencer de estudiar ciencia como lo harías?

    Preguntado por Gema y Dimitar a Paula, Nuria, Lucio, guardiolajavi, Daniel el 14 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 14 Nov 2016:


      Un argumento muy importante que te daría es que cuanto más sepas (de cualquier cosa, no solo ciencia), menos capaz será alguien de engañarte. Pongo como ejemplo la homeopatía ¬¬

      Si no sabes nada de nada de química, probablemente simplemente confíes en un charlatán que te está diciendo que la homeopatía podrá curarte cualquier mal que tengas porque contiene todo lo que necesitas (mentira como una catedral…). Con un poco de conocimiento sobre ello, podrás coger la caja, darle la vuelta y ver que en el prospecto lo único que hay es azúcar porque entenderás que las diluciones del resto de componentes que se supone que llevan son tan elevadas que ni siquiera es posible que exista algo de ese componente en la pastilla.

      Con esto quiero decir que saber, sobre lo que sea, te da una capacidad de decisión y una amplitud de miras brutal. Así que mi argumento es este: estudia, fórmate, no se lo pongas fácil a cualquier «listo» que pretenda engañarte 😉

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      No te tengo que convencer. Cualquier ciudadano tiene que saber un poco de ciencia igual que un poco de historia o de lengua. La educación es poder. Otro tema es si te refieres a estudiar en la universidad ciencia. Ahí lo que te diría es que escojas la carrera que más te guste. Porque esa es la clave para aprender y disfrutar.

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 15 Nov 2016:


      Hola 524bbbn37,,

      La verdad no creo que tenga que convencer a nadie de nada. Es una decisión muy personal, que la llevarás contigo e intentarás desarrollarte en ello. Te podria decir que es lo que me atrae a la ciencia hoy en día y no me deja escapar.

      Me gusta mucho la dinámica. Cómo se resuelve el día a día, como planteamos los experimentos, las discusiones con mis compañeros acerca de como afrontar preguntas nuevas, la gran fortuna de aprender día a día.

      Esto es una montaña rusa, es vertiginoso, pero es tan bonito que hay que aprender a disfrutar de las caídas!.

      Saludos

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 15 Nov 2016:


      Te amenazaría, estoy muy loco. XDD

      Es una parte muy importante de nuestra cultura, el mundo tal y como es ahora, es gracias a la ciencia. Y te da herramientas intelectuales para, como dice Paula, sea más difícil engañarte.

Comentarios