• Pregunta: ¿Tienes el recuerdo de alguna experiencia con algún profesor vuestro de cuando os daban ciencias? Di cual y por que es especial para vosotros,

    Preguntado por Rubio a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 14 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 14 Nov 2016:


      Sí que tengo buenos recuerdos de mi profesor cuando me daba ciencias. Mi profesor de 2º de Bachillerato me regaló un libro ya que fui a la biblioteca a devolver un libro que no había tenido tiempo de leerme y me vio mi profesor. Me preguntó si había leído el libro y que me había parecido porque era uno de sus libros favoritos. Le contesté que no porque no había tenido tiempo estudiando el bachillerato y conservatorio. Unos días después me regaló el libro con una nota que ponía: Ya no tienes excusa! Tienes que leerlo!

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 14 Nov 2016:


      Me acuerdo de un profe de física que nos hacía las clases muy amenas y además nos dio una asignatura optativa que se llamaba laboratorio, era muy interesante y eso me ayudó a decidir que el laboratorio era mi objetivo 🙂
      Las clases con él incluían siempre risas y aunque el tema fuera complicado sabía hacer que estuviéramos atentos y con ganas de atender.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      Yo me acuerdo de un profe de biología que nos ponía exámenes tipo test de 17 páginas. Y que luego ponderaba la nota forzando que la distribución de notas se aproximase a una distribución normal. Incluso con un engendro como eso de profesor quise estudiar ciencias así que imagínate lo que me gustan.

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 15 Nov 2016:


      Hola,

      Si que tengo varios recuerdos. Lo que más recuerdo es un exámen de Biología a mis 15 años. El exámen decia algo como: Ud come una hamburguesa con lechuga y tomate y bebe un vaso de coca-cola; describir qque pasa en tu organismo. Y luego, que pasaría en la Luna?.

      Me quedé tan atontado leyendola, que fue allí que me di cuenta que estaba estudiando mal, muy mal, memorizando conceptos. No buscaba el sentido práctico. Desde allí fue un click.

      Menos mal que tengo buena memoria y pude hacer un mix que me salvó del suspenso. 😉

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 15 Nov 2016:


      Hola Rubio:
      La verdad es que no recuerdo que haya tenido en el instituto profesores que intentasen hacer de la Física algo más digerible, sino todo lo contrario. Incluso hubo uno que quería, y cito textualmente, “llevarme al huerto”, pero no lo consiguió. No consiguió que suspendiera.
      Unos profesores eran más simpáticos que otros, pero los de Física destacaban por su antipatía, y aún así ahora soy Físico. Deal with it! Profesor de cuyo nombre no quiero (ni puedo) acordarme. XDD

Comentarios