• Pregunta: ¿Viajas por el mundo para reforzar tus conocimientos sobre la ciencia?

    Preguntado por H2SO4 a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 9 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 9 Nov 2016:


      Sí, es importante conocer a científicos de diferentes centros de dentro y fuera del país porque se aprende mucho.
      Cada científico tiene experiencia en cosas diferentes porque, aunque trabaje en el mismo tema que tú, no hace exactamente lo mismo y la mayoría de veces se complementa. Conocer su trabajo te ayuda mucho a entender el tema en el que trabajas o el problema que quieres resolver a nivel global. Digamos que él tiene una pieza del puzzle y tú, otra, juntos ayudáis a completarlo.
      O a lo mejor no trabaja en el mismo tema pero es experto en un tipo de análisis que podría servirte en tu trabajo y puede enseñarte a usarlo o echarte una mano si tienes dudas, o simplemente descubres que existe esa técnica porque en un congreso hay un científico que la explica y te das cuenta de que a lo mejor es la herramienta que necesitabas.

      La interacción entre los científicos del mundo es vital para que la ciencia avance.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 10 Nov 2016:


      Por supuesto. La ciencia es universal. Hay que estar al día de lo que hacen científicos de sitios distintos y de cómo trabajan. Es la mejor manera de ser mejor científico, de dar el máximo.

      Estar en contacto con los mejores profesionales y aprender mucho de ellos. Eso es importante para ser un buen científico. Además eso te permite viajar y conocer mundo.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 10 Nov 2016:


      Sí, con viajes científicos aprendes mucho de la otra gente. Hay trasferencia de conocimientos muy buena para tu aprendizaje y a veces te dan otra visión de como son las cosas.

Comentarios