• Pregunta: ¿Después de terminar la carrera, por qué decidiste hacer ese master y no otro ? ¿Y por qué después de terminar el master hiciste el doctorado?

    Preguntado por olguiichu a Paula el 4 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      Elegir máster no siempre es fácil. En mi caso lo tenía claro porque me servía para hacerme especialista en cosas relacionadas con medicina y además ese lo tenía cerca de casa, no quería tener que irme fuera. También es verdad que era necesario hacer el máster para poder hacer después el doctorado, que era mi objetivo.

      El doctorado lo hacemos los que queremos ser científicos y dedicarnos a investigar. Es un trabajo largo y duro en el que aprendes mucho todo lo que hace un científico, no solo trabajar en el laboratorio, sino también hablar en público en inglés sobre lo que haces o escribir artículos (también en inglés) muy complicados para que otros científicos de todo el mundo puedan saber lo que estás haciendo. Es el nivel más alto de estudios que se puede tener y por eso es necesario tener un doctorado para ser profesor en la universidad. A ver si consigo serlo algún día porque los profes de universidad dan clase y también investigan, ¡y eso mola!

Comentarios