Gracias de vuestra ganadora… ¡Paula!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de vuestro perfildecirnos qué pensáis y poder ganar un vale iTunes de 25 €.

Hola a todos!

Antes que nada, GRACIAS (espero que ningún moderador se mosquee por las mayúsculas pero eran necesarias :P).

Mi intención cuando me apunté en este concurso era pasármelo bien y desde luego así ha sido. Los alumnos habéis derrochado entusiasmo y ganas de aprender y eso nos alegra muchísimo a todos los científicos que hemos participado, tanto que lo echaremos en falta los próximos días porque habéis sido nuestra energía (al menos la mía, ya que me pillásteis malita al principio 😉 ).

Empecé en esto de la divulgación hace algo más de 3 años porque siempre he creído que una persona con conocimiento es una persona con más capacidad de decisión y más difícil de engañar; pero para que todos aprendan, o más bien, quieran aprender, debemos hacer que la ciencia sea cercana y divertida. Sin embargo, ser capaz de transmitir el conocimiento y la pasión la ciencia no es fácil, y menos cuando se trata de personas tan jóvenes como vosotros con aún muchos conceptos básicos por aprender.

Durante este tiempo en que he ido mejorando mis habilidades comunicativas con el blog (al menos eso he querido pensar) me he dado cuenta de que lo que yo obtengo de vuelta haciendo divulgación es mucho mayor de lo que doy, ilusión a borbotones, así que no me lo pensé al apuntarme. Y es que hace muy feliz haceros entender alguna cosa, por pequeña que sea, y que tengáis más ganas de aprender más, así que imaginad lo bien que me lo he pasado con vuestras preguntas.

Y qué decir sobre ser la ganadora… Todos mis compañeros (Nuria, Fco. Javier, Lucio y Daniel) han demostrado ser muy buenos comunicadores científicos y con un gran sentido del humor (para que veáis que no somos tan sosos como parece), lo que ha hecho aún más ameno el concurso si cabe, de manera que podía ganar cualquiera y se lo habría merecido. A ellos les digo que echaré de menos nuestros debates por twitter… 🙁
A lo que iba… que me alegro muchísimo de ser la ganadora por dos razones principales: porque podré utilizar el premio en los talleres, claro, pero también por que me habéis confirmado que no lo hago tan mal en esto de la divulgación. Me habéis dado un empujoncito y muchas más ganas de seguir comunicando, así que otra vez GRACIAS.

Espero que esta experiencia haya sido tan chula y tan bonita para vosotros como lo ha sido para mí. Lo siento por las preguntas complicadas que no he sabido contestar que han sido muy buenas y muy interesantes, tanto que me habéis picado la curiosidad para investigar el tema por mi cuenta (por si no tuviera suficiente con mi tesis xD).
A los que estáis dudando si debéis estudiar una cosa u otra, que sois muchos por lo que he visto, leed bien qué se estudia en cada carrera (o ciclo formativo) y pensad cuál es el trabajo que haríais después. Elegid lo que más os guste, lo que os haría más feliz, sin pensar tanto en las salidas porque trabajar en algo que no te gusta es una tortura. Luchad por lo que queréis y lo conseguiréis.

Si alguno se ha decidido a ser científico gracias a esto me alegraré mucho, tanto como los que prefiráis otro formación más “de letras” pero tengáis ganas de seguir aprendiendo sobre temas científicos por cuenta propia 🙂

Por último, quiero dar las gracias al maravilloso equipo que hay detrás de esta iniciativa, por el gran trabajo y por permitirme participar.

Gracias una última vez a todos lo que lo habéis hecho posible, ojalá nos encontremos en el camino. Si es así, ¡saludad! 😉

Posted on noviembre 24, 2016 by modangela in News. Deja un comentario

Deja un comentario.