• Pregunta: ¿Cuándo estás de vacaciones echas de menos tu trabajo o no puedes dejar de pensar cosas sobre él?

    Preguntado por Javi a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 14 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 14 Nov 2016:


      Hola Javi, cuando estoy de vacaciones sigo pensando en mi trabajo. Siempre hay algo que tengo que hacer. Sólo llevo un año en el doctorado y te cuento: las vacaciones de navidades las tuve que pasar analizando ya que debíamos entregar unos resultados para mitad de enero, las de semana santa estuve pensando en mejorar mi instrumento para que sea lo más automático posible cuando esté instalado en el Ártico y las pocas vacaciones que he tenido en verano me hice un esguince en el pie, estaba en casa y adelantando trabajo. Así que siempre estoy pensando en cosas del trabajo 🙁

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 14 Nov 2016:


      Depende de cuánto tiempo de vacaciones lleve 😛 Yo necesito desconectar del todo porque el estrés me afecta mucho y me ataca al estómago, así que procuro no pensar en él cuando estoy descansando. Si pasa mucho tiempo sí lo echo de menos, de hecho la semana pasada no pude ir porque estuve enferma y estaba deseando volver hoy (y ya me he estresado otra vez xD).

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      La verdad es que siempre estoy pendiente del trabajo. Pero porque me encanta. Por supuesto en vacaciones solo dedico una o dos horas a trabajar al día. Pero siempre dedico algo de tiempo.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 15 Nov 2016:


      Hola Javi:
      Echarlo de menos, no mucho. Pero sí que es verdad que a veces se te ocurren cosas cuando estás pensando en otra cosa totalmente distinta. Y sí que piensas, ¡Ostras! Necesito el ordenador para probarlo, o te lo tienes que apuntar para que no se te olvide.

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 15 Nov 2016:


      Hola Javi,

      Puedo pensar en otras cosas, y también puedo no pensar en nada. Te prometo que si durante el año soy un poco obsesivo, durante las vacaciones soy todo lo despreocupado que puedo llegar a ser.

Comentarios