• Pregunta: ¿Cuánto tiempo le dedicas al trabajo?¿Cuándo llegas a casa, sigues trabajando?

    Preguntado por Ana González Sánchez a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 7 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por iarita:D.
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      Procuro dedicar no más de ocho horas al día e intento no trabajar los fines de semana, pero al final siempre dedico más timepo. Cuando llego a casa muchas veces sigo trabajando. Por suerte mi pareja me para los pies y ¡me obliga a parar y hacer otras cosas! Cuando estoy en el campo trabajando suelo dedicar 12 o 13 horas al día.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 7 Nov 2016:


      Normalmente 8 horas diarias como cualquier trabajo.
      A veces, sí dedico tiempo en casa. Suele pasar cuando hay fechas en las que tienes que presentar algún trabajo, y como hay tantas cosas por hacer siempre te pilla el toro.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 7 Nov 2016:


      Yo también procuro no dedicar mucho más tiempo del que dedico en el laboratorio porque conviene descansar bien para ir al día siguiente con las mismas ganas (si puede ser). También es verdad que yo tengo un segundo «trabajo» escribiendo sobre ciencia en blogs y muchas veces llego a casa y me pongo a escribir.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 7 Nov 2016:


      No podría decir un número de horas ya que cada día es distinto pero no menos de 8 horas. En investigación muchas veces sabes la hora en la que entras a trabajar e investigar pero nunca la hora de salida ya que puedes tener un mal día y que las cosas salgan mal y tener que repetirlas.
      Cuando llego a casa intento no trabajar para desconectar y descansar para el día siguiente, el año pasado por ejemplo en vacaciones de Navidad me tocó trabajar desde mi casa ya que teníamos que entregar unos datos urgentes, tuve pocas vacaciones 🙁

Comentarios