• Pregunta: ¿Hay mucha competencia en el ámbito de la ciencia...?

    Preguntado por Pablomiba a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 15 Nov 2016.
    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 15 Nov 2016:


      Sí, hay mucha. Por conseguir dinero, por ser el primero en publicar algún avance. Por patentar. Por todo, vamos. Pero como en cualquier cosa.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      Como te comenta mi compi, mucha. Hay competencia para todo, para ver quién pública más artículos científicos, para ver quién hace más experimentos, para ver quién descubre algo muy importante. A veces hay demasiada competición. A mí me gusta competir, pero tengo que decir que me gusta alcanzar objetivos más que ganar. Y a veces la ciencia, por desgracia parece que tratase de ganar en lugar de inventar. Pero no todo pueden ser rosas. 🌹

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 15 Nov 2016:


      Hola,

      Hay mucha, muchisima competencia. Tanta que creo que es totalmente desbordada. No creo que sea necesaria tanta competencia. Muchas personas acaban trabajando para publicar, más que para generar nuevos conocimientos y nuevas técnicas. Eso es realmente triste, y degrada el concepto romántico de la ciencia.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 15 Nov 2016:


      Como bien te han comentado mis compañeros, la competición está a la orden del día y eso añade mucho estrés… Yo personalmente me dedico a esto motivada por otras cosas, la competición si es sana bien pero que te haga sufrir por tener que ser el primero siempre, no me merece la pena.
      Ojalá se colaborara mucho más en lugar de competir tanto.

Comentarios