Bueno, seguro que los que se dedican a ello tienen alguna idea.
Una idea, que a mi personalmente me parece un poco loca, pero que he visto por ahí plasmada sería, pintar de blanco las partes de roca que quedan al descubierto cuando se retira el hielo.
El proceso de calentamiento se retroalimenta, cuanta más tierra expuesta, más oscura se vuelve la zona, con lo que absorbe más el calor del Sol y más se caliente. Pintando de blanco haríamos que reflejará más la luz, con lo que se enfriaría.
Aunque claro, habría que buscar una pintura que respete el medio-ambiente, y además está el coste de producir toda esa pintura. Pero, ya os digo que no es idea mía.
También hay idea de poner en órbita, concretamente en un punto de Lagrange entre la Tierra y el Sol, un espejo enorme para reducir la radiación solar, si cabe aún más loca la idea.
La idea de mi compi es buena. Pero la realidad es que lo mejor que podemos hacer es no calentar más el planeta. Siempre es mejor prevenir que curar. De todas maneras si estás interesado hay un proyecto de enviar espejos gigantes al espacio para que recibamos menos luz del sol. 😳
Comentarios