• Pregunta: ¿Os habéis planteado buscar una solución a partir de la ciencia para acabar con el cambio climático?

    Preguntado por Nerename a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 14 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 14 Nov 2016:


      Hola, todavía no hemos pensado una solución para acabar con el cambio climático ya que son muchas cosas las que están involucradas en él.
      Primero debemos conocer lo mejor posible las reacciones de la atmósfera y después de saber qué les pasa a los compuestos cuando están en contacto con la atmósfera ya es más fácil buscar una solución para el cambio climático.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 16 Nov 2016:


      A mí este tema me pilla demasiado lejos… Pero ya que trabajo con bacterias te puedo decir que muchas de ellas se están estudiando para trabajos de biorremediación, es decir, hay bacterias que pueden comerse algunos compuestos que contaminan.

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 17 Nov 2016:


      Hola,

      Si, de hecho creo que la biotecnología vegetal es una gran herramienta que nos puede ayudar en ese campo.

      Uno de los mayores problemas que se esperan a raíz del cambio climático es un cambio abrupto en las condiciones climatológicas, es decir, más calor, más derretimiento de glaciares, aumento del nivel del mar, por tanto inundaciones, y un largo y preocupante etc.

      Si todo eso pasará en un corto plazo todos los cultivos no tendrán tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones y tendremos perdidas millonarias. Pero lo importante no es el dinero, lo importante es wue nos podemos quedar sin comida suficiente. Por tanto necesitamos plantas que puedan aguantar las nuevas condiciones, allí vienen los transgénicos o plantas modificadas a salvarnos.

      Más aún posiblememte habran tierras irrecuperables, por tanto perderemos hectáreas de cultivos que, entre otras cosas, nos proveen vitaminas. Por tanto la soluckon es intentar conseguir otros seres vivos que produzcan esos compuesto tan importsntes y que no necesiten la tierra.

      Mi idea es utilizar unas bacterias especiales para producir esos compuestos, para así tener alternativas para sobrellevar el cambio climático.

Comentarios