• Pregunta: ¿Cree que actualmente el cambio climático es un problema grave? ¿Cree que su trabajo ayuda a combatirlo y a demostrar a todo el mundo que debemos actuar ya contra este problema?

    Preguntado por A_Gerpe a Nuria, Lucio, Daniel el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 393bbbn34, Sheila M..
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 4 Nov 2016:


      El cambio climático es un problema muy grave actualmente ya que hay vida en la tierra porque tenemos una atmósfera que nos protege de la radiación mala del Sol y mantiene la Tierra a una temperatura en condiciones para que haya vida. Si los humanos estamos echando contaminantes a la atmósfera continuamente, estamos haciendo la atmósfera muy tóxica y al final estos compuestos tóxicos los respiramos, además por los vientos que hay en la Tierra estos contaminantes pueden llegar a lugares remotos como los polos. Con mi trabajo puedo ayudar a ver la cantidad de contaminantes que hay en la atmósfera en ciudades, así como, ver la cantidad de contaminantes que hay en los polos ya que los productos que llegan a estas regiones son los que destruyen la capa de ozono que es esencial para la vida en la Tierra.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      Hola A_Gerpe,

      El calentamiento global es un problema gravísimo. Y además los gobiernos no están haciendo lo suficiente para frenarlo. Hay que actuar ya.

      Respecto a mi investigación no está directamente relacionada con el cambio climático actual. Pero tengo muchos colegas que están trabajando muy duro para demostrar el problemón que tenemos encima.

Comentarios