• Pregunta: ¿Que pasaria si un objeto inparable choca contra uno inamovible?

    Preguntado por Luca manuel a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 10 Nov 2016.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 10 Nov 2016:


      Estaba buscando algo de info para poder contestarte bien (que tengo la física un poco oxidada) y acabo de encontrar tu frase formulada de manera exacta… ¿Es un examen? 😛 He visto que quieres ser físico y me da en la nariz que tú esto ya te lo sabes…

      Es la Paradoja de la fuerza irresistible. Si usamos solo el razonamiento lógico podemos pensar que si la fuerza es imparable el objeto no es inamovible, y al revés, si el objeto no se mueve la fuerza no es imparable. No es posible que ambos existan a la vez.

      Aplicando la física, según la fórmula E = m · c2, una fuerza imparable tendría energía infinita y por tanto, masa infinita, lo cual no es posible; y un objeto inamovible tendría una inercia infinita y también una masa infinita, tampoco posible.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 11 Nov 2016:


      Creo que te ha pillado Paula, jejejeje.

      A mí me gusta mucho la ciencia ficción. Imaginemos que sí, que pueden existir un objeto imparable (energía cinética infinita) y uno inamovible (inercia infinita). Si el choque es totalmente elástico (como el de «bolas de billar») Hay dos opciones, en función del sistema de referencia:
      1) que la energía cinética al chocar con la inercia infinita se resten. El sistema quedaría a 0. Es decir, el objeto imparable pararía y el inamovible podría moverse.
      2) que se sumen, el sistema ahora tiene 2 infinitas energías y se abre un agujero de gusano que nos lleva a un universo paralelo donde el alimento básico de la humanidad es el chocolate. Los árboles frutales dan chocolate, unos lo dan blanco, otros con leche y otros negro. Además podemos comer chocolate hasta el infinito porque no nos engorda. Decidimos quedarnos en ese paraíso y no volver a pensar en las bolas que chocan.

Comentarios