• Pregunta: ¿Qué ventajas tienen para el consumidor los cultivos transgénicos?

    Preguntado por Farida El Madhoun a Lucio el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Vera Alexandra.
    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 9 Nov 2016:


      Hola Farida,

      Muy buena pregunta. La ventaja depende muchisimo de la planta transgénica que estemos hablando. Hay tantos tipos de plantas transgénicas como utilidades les podemos encontrar a las plantas. Por ejemplo, hay plantas transgénicas que resistentes largas temporadas de sequía, otras a inundaciones, o el ataque de insectos!. Por lo tanto, la ventaja de estas plantas es que si el campo de un agricultor sufre sequias, o inundaciones, o hay un ataque de plagas, ese productor no se queda sin cosecha y no pierde todo el trabajo de esa temporada!. En ese caso esas plantas, al consumidor final, es decir al que se lo come, no le provee ni ventaja ni desventaja directa.

      Sin embargo, hay otros ejemplos como por ejemplo plantas o frutos trasngénicos que tienen altas cantidades de compuestos que son super beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, para que veamos mejor o para que tengamos una mejor piel, o para que no tengamos problemas del corazón, entre otras cosas.

      Por último, se han hecho plantas transgénicas que producen vacunas. Si!!! Es muy loco pensarlo, pero ya existen vacunas que se adquieren comiendo una plantas o un fruto (como la banana) y no hay pinchazo, ni necesitamos mantenerlas en frio (lo cual es caro, carisimo). Lamentablemente hay pocas vacunas de estas, pero dentro poco, espero que hayan muchas más!. Como entenderás, estás plantas son SUPER beneficiosas para la salud.

      Espero que te sirva la respuesta!!

      Saludos,

      Lucio

Comentarios