• Pregunta: Si ahora vienen y os dicen que vuestro trabajo queda remplazado por un robot,¿ haríais un experimento para demostrar lo contrario?

    Preguntado por Rizitosdeoro a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 11 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 11 Nov 2016:


      Yo sí que haría un experimento para demostrar que un robot no puede hacer el trabajo como yo ya que la capacidad mental que pueda tener ese robot o la capacidad de discusión, de trabajo en equipo, de conocimiento serían muy distintas.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 14 Nov 2016:


      Imagínate que hago el experimento y lo que demuestro es que ¡el robot es mejor que yo!

      No, no, no. la cuestión no es quién hace mejor el trabajo. Antes o después las máquinas lo harán todo «mejor». La cuestión es si queremos que ese trabajo lo haga una máquina. A ti te gustaría que te juzgase una máquina si se te acusa de algo. A mí no. Pues esto es lo mismo. ¿Quieres que sea una máquina la que decida qué hay que investigar y cómo?

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 14 Nov 2016:


      Si viniesen ahora, les diría que no me lo creo. Ahora, si vienen dentro de, no sé, 500 años, si no viene un robot a decirmelo, tampoco me lo creería.

      En estos momentos la inteligencia artificial está muy lejos de conseguir generar algo parecido a nuevo conocimiento, que es al fin y al cabo lo que hacemos los investigadores.

      Los robots hacen muy bien tareas rutinarias, hay algoritmos de inteligencia artificial que han conseguido resolver bastante bien algunos problemas. Pero de momento el ser humano es el único capaz de generar nuevo conocimiento y nueva tecnología.
      Estamos hablando de reemplazar al ser humano, y eso está lejos, muuuuyyyy lejos.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 14 Nov 2016:


      Yo creo que no haría falta demostrarlo porque un robot no piensa por sí mismo, hay que decirle lo que tiene que hacer y es necesaria una persona para eso. Para investigar se necesita darle mucho al coco y un toque de creatividad y para eso los robots, al menos por ahora, no sirven 😛

Comentarios