• Pregunta: ¿Crees que al final habrá robots ayudándonos en todas las facetas de la vida como se refleja en algunas películas?

    Preguntado por mireya a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 4 Nov 2016.
    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 4 Nov 2016:


      Ya hay muchos robots ayudándonos en muchas facetas de nuestra vida. Ahora bien, si me preguntas por los replicantes tipo Blade-Runner, es decir, androides prácticamente indistinguibles de nosotros, con sentimientos, y con nuestras capacidades, queda mucho, no, muchísimo para ver algo lejanamente parecido. La inteligencia artificial ha avanzado mucho, y hay cosas prácticamente resueltas, pero una inteligencia como la nuestra, que sirve para todo, es un problema complejísimo. Es más, ni siquiera hay una respuesta para la pregunta ¿Qué es la inteligencia?

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      El tema de los robots tal y como aparecen en las películas siempre me ha parecido muy sorprendente pero pienso que en la realidad va a ser muy difícil que los robots nos ayuden en todas las facetas de la vida porque simular el cerebro humano en un robot no es tarea fácil ya que el cerebro es un órgano muy complejo y sustituir éste por electrónica va a ser complejo sobretodo la parte emocional.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 6 Nov 2016:


      A mí me encantan las pelis de ciencia ficción y yo quiero creer que sí.
      Si lo piensas hay montones de robots ayudándonos, por ejemplo una batidora o una Thermomix (para los afortunados que tienen una) en la cocina.

      ¿Has visto los coches que aparcan solos? Mi padre tiene uno y mola un montón. Pues ahora los hay que conducen solos. Están todavía en pruebas pero en 4 o 5 años estarán disponibles.

      Dentro de poco tendremos todos un C3PO o un R2D2 en casa.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      Yo creo que sí, ya ha muchas máquinas que se han mejorado tanto que trabajan solas, ya te han puesto ejemplos mis compañeros. Lo que estoy casi segura es que ese mundo futurista de las pelis de ciencia ficción tipo «Yo, Robot» está aún muy muy lejos y nosotros no lo llegaremos a ver.

Comentarios