• Pregunta: ¿Dónde conseguís los materiales con los que hacéis los experimentos?

    Preguntado por Vicaa a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 13 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Paula y Andrea.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 13 Nov 2016:


      Pues hay montón de empresas que se encargan de producir y repartir esos materiales. Obviamente no las conocéis igual que os sabéis todas las empresas de móviles que hay porque no os hacen falta, pero las hay y muchas. Además pasa como con todo que unas son más caras y con mucha fama, otras son más «low cost» con una calidad intermedia, etc. Así que es hacer un pedido y nos lo traen, como Amazon, igual 😉

      En cuanto al material biológico, en mi caso las bacterias, nos las dan los hospitales con los que trabajamos. ¿Por qué trabajamos con ellos? Porque hay parte de información que nosotros sacamos que a ellos les interesa y no hacen allí porque no tienen los medios que tenemos nosotros.
      En los hospitales hay un servicio de microbiología que es el que se encarga de controlar el tipo de microorganismo que pueda tener un paciente a partir de una muestra: orina, sangre, heces… Para eso hacen cultivos y tests y cuando detectan algún microorganismo que nos interesa, lo guardan y nos lo mandan. En mi caso, me dan directamente las bacterias del cultivo, no tengo que tocar muestras de pacientes (me libro de la sangre, ¡yuju!).

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 14 Nov 2016:


      Pues te ha contestado muy bien Paula. Hay materiales que puedes comprar en la tienda de la esquina y otros que necesitas gente muy especializada.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 14 Nov 2016:


      Para que te hagas una idea, hay material que compro del Mercadona (Bolsas de congelados) que usamos para cubrir los elementos del montaje para que no se llenen de polvo. Y otras en empresas especializadas de óptica. Como dice Paula quizá no son conocidas pero hay empresas que se dedican a ello, unas a distribuir los productos en España y otros a fabricar. Para citar dos ejemplos de mi área. Thorlabs, y Newport, pero hay más.

Comentarios