• Pregunta: A mis 16 años, he trabajado en la empresa de mi madre haciendo talleres de ciencia para niños, con todo tipo de experimentos, y bien, yo me pregunto ¿Realmente la ciencia es solo cosa de adultos?

    Preguntado por Nerename a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 14 Nov 2016.
    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 14 Nov 2016:


      No, la ciencia no es sólo cosa de adultos. Ahora bien, para poder avanzar en el conocimiento científico hay que tener una cierta formación, que siendo niño estás adquiriendo.
      Los experimentos que se hacen con niños están muy bien, para que estos aprendan cómo funciona la ciencia. Pero claro, estar a la última de los descubrimientos de una rama, creo que es necesaria la formación, y lleva su tiempo. Tanto tiempo que llegas a cumplir los 18 años formándote ;).

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 14 Nov 2016:


      Hola!
      Claro que no, la ciencia es para todo el público. Se puede explicar ciencia básica a los niños para que vayan aprendiendo cosas, además en los experimentos es en donde más se aprende ya que ves de una manera visual lo que estás estudiando. Así que mucho ánimo y a continuar con los experimentos para niños! si necesitas ayuda me preguntas

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 14 Nov 2016:


      Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros, no tengo mucho que añadir. Sigue con los talleres, me alegro mucho que tan joven te impliques en ese tipo de cosas. ¡Ciencia para todos, claro que sí!

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      La ciencia es para todos. Ánimo con los talleres, mola mucho que los jóvenes estéis implicados!

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 17 Nov 2016:


      No!!!! La ciencia es cosa de todos. Ahora bien, en líneas generales y esto pasa en todos los órdenes de la vida, exactamente los mismos conceptos no de entienden d ela misma manera a diferentes edades y con diferentes grados de experiencia.

      Así, cuando estudie biología en la Instituto podía ver las consecuencias de todo aquello a la escala que me lo permitía mi madurez intelectual. Cuando me han enseñado lo mismo en la uni, la visión cambio completamente y ahora que trabajo con ello parecen mundos completamente alejados!.

      Con todo esto te quiero decir, que la ciencia no es de adultos, pero se cultiva, se va poquito a poco. Has empezado ya!!!

Comentarios