• Pregunta: Es peligroso vuestro trabajo

    Preguntado por Eloy a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 14 Nov 2016.
    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 14 Nov 2016:


      No demasiado. Trabajo con ciertos productos que son cancerígenos (acrilamida) pero llevando precaución no tienes porqué ingerirlos o respirarlos. Y en cuanto al láser hay que llevar cuidado de que no te dé directamente en los ojos, tenemos gafas de protección.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 14 Nov 2016:


      En mi caso no es peligroso mi trabajo. Solo instalo el instrumento y analizo los datos que me llegan, no estoy en contacto con ningún reactivo peligroso (quitando los que están en la atmósfera que algunos contaminantes son peligrosos para los seres vivos).

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 14 Nov 2016:


      No, si no te lo comes xD En general no.Se pone peligroso cuando tenemos que preparar el ADN a partir de bacterias súperresistentes, pero es poco tiempo y con las medidas de seguridad necesarias no pasa nada.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      En mi trabajo cuando vas de campo hay veces que hay un poco de peligro. Te puedes caer por un barranco o lo mismo encontrarte con un oso. Un amigo mío se encontró una vez una manada de lobos. También hay que tener cuidado con las víboras, los escorpiones y las garrapatas. En el laboratorio yo no uso sustancias muy peligrosas. Al menos no lo son si no te las bebes.

Comentarios