• Pregunta: Hola. ¿Por qué crees que tu trabajo no esta lo suficientemente reconocido?

    Preguntado por 485bbbn25 a Lucio, Daniel, guardiolajavi, Nuria, Paula el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Iago Deaño, ElLeónComeGambas, malenasandra, Sheila M..
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 9 Nov 2016:


      Hola.

      Yo creo que la sociedad si reconoce el trabajo de los científicos. En España la profesión de médico y científico están siempre entre las mejor valoradas.

      El problema no es que la gente crea que somos importantes. El problema es cuando el estado cree que no. en España se invierte el 1.3% del presupuesto en Ciencia. En Europa la media es del 2%, pero hay países como Alemania que invierten casi el 3% o Japón, donde vivo, más del 3.5%.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 9 Nov 2016:


      Creo que aunque la gente en general dice que los científicos somos necesarios, luego no se lleva a la práctica. Es lo que dice Daniel, no se invierte suficiente, pero es responsabilidad de todos presionar para que se haga. Cuando hay una manifestación por la ciencia y solo vamos nosotros, no hay manera de que nos hagan caso, tenemos que ir todos juntos para que nos escuchen y luego cuando haya que votar, tenerlo en cuenta para elegir el partido.
      Estoy convencida de que aunque nuestros políticos digan que la ciencia es importante y demás para el futuro del país, no se lo creen, si no la apoyarían.

Comentarios