• Pregunta: ¿Te ha gustado la experiencia de trabajar en el extranjero o no renuncias a trabajar en tu propio país?

    Preguntado por Felipe Muñoz Álvarez a Paula, Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria el 10 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por mariavelez, Javi.
    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 10 Nov 2016:


      La experiencia fuera ha sido fantástica pero también es verdad que se afronta de otra manera cuando sabes que es temporal, tienes un trabajo al que volver y también que volverás a estar pronto con tu gente.

      No voy a renunciar a poder trabajar en España pero sé que si no gano más experiencia fuera, que es algo que se valora mucho, será poco probable que encuentre trabajo aquí una vez tenga hecha la tesis. Así que hay que salir y formarse para luego intentar volver.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 14 Nov 2016:


      Yo he trabajado en el extranjero más de cuatro años. Y no tengo ninguna queja. Tanto en Holanda, como ahora en Japón, he aprendido muchas cosas y he vivido experiencias formidables. No me arrepiento ni un poquito de haber vivido esas experiencias. Ahora, no renuncio a estar cerca de mi familia y amigos. Cuando vives lejos, aunque internet ayude para comunicarnos y eso, les echas de menos. Y te da envidia cuando ellos están juntos y tú no puedes estar con ellos.

Comentarios