• Pregunta: ¿Alguna vez os habéis sentido realmente frustrados en vuestra investigación? Si es asi¿Qué os motivo para continuar y no tirar la toalla?

    Preguntado por Draglade a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 11 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 11 Nov 2016:


      Sí, muchas veces me he visto frustrada con mi investigación porque no salían unos análisis de una especie atmosférica que no había sido investigada en la ciudad de Madrid. Todo era probar y probar y no salía, estuve meses intentándolo, después de pelearme duramente y de pasar mil horas cara el ordenador, lo conseguí!
      El motivo para continuar fue el pensar que tenía que sacarlo que se podía investigar mucho sobre esa especie y que no había sido investigada por nadie antes en Madrid. Además, de la ayuda de mi compañero de trabajo que me ayudó en parte del análisis pero a veces ninguno de los dos sabíamos hacia donde tirar para que saliera bien!

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 13 Nov 2016:


      Sí, muchas, más de las que me gustaría. Motivos para seguir… Difícil pregunta.
      Primero que sí o sí hay que conseguirlo porque quiero poder doctorarme y para eso hay que acabar en la medida de lo posible el estudio, se hace lo que se pueda, sin prisa pero sin pausa.
      También que soy muy curiosa y cuando me intriga algo y necesito saberlo, puede la cabezonería mucho más que el desánimo.

      Y otra cosa para mí muy importante es el apoyo de los compañeros. Cuando algo te sale mal o simplemente no hay resultados concluyentes o lo que sea, no eres al primero que le pasa sino que le pasa a cualquiera y muchas veces. Los compañeros, sobre todo lo que llevan más tiempo que tú, te lo recuerdan de vez en cuando si te desanimas. Esa sensación de que hay alguien que te entiende, precisamente porque lo vive cada día igual que tú, ayuda bastante.

      Son muchas cosas las que ayudan a seguir, hasta el orgullo personal de que por tus narices lo sacas xD Pero definitivamente es un aprendizaje, hay que saber lidiar con la frustración porque en esto es una constante.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 14 Nov 2016:


      Hola. Yo la verdad es que no mucho. Tengo bastante tolerancia a la frustración. No me importa si las cosas no salen bien. Ya saldrán. Y si no salen, es porque algo estoy haciendo mal. Así que a cambiar. Es mejor no frustrarse, que uno se pone de mal humor. Jejejeje.

Comentarios