• Pregunta: dentro de la ciencia, ¿ por que decidiste meterte en las enfermedades y tratar un tema tan llamativo como es el cáncer ?

    Preguntado por barby a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 5 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      Creo que esta pregunta no va por mi 🙁
      Ojalá pudiera también investigar en el cáncer. Pero con mi investigación lo que puedo hacer es investigar los compuestos de la atmósfera que son tóxicos, así como compuestos que destrozan la capa de ozono. Una consecuencia de que haya un agujero en la capa de ozono es que llegan a la superficie de la Tierra radiación mala del Sol que puede producir cáncer de piel.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 5 Nov 2016:


      No creo que vaya para mi tampoco :S Aunque yo, que trabajo con enfermedades (aunque infecciosas), te puedo decir que la motivación como en cualquier área es aumentar el bienestar de las personas, en nuestro caso a nivel de salud. Tengo una médico escondida dentro, pero soy demasiado aprensiva para serlo 😉

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 6 Nov 2016:


      Hola,

      Yo no trabajo directamente con el cáncer; pero si que uno de los beneficios de mi investigación es la lucha contra ciertos tipos de cánceres.

      Y te diré que la decisión mucha veces pasa por la empatía. Cuando ves a tu alrededor que es un problema grave y que afecta; y está en tus manos hacer algo (aunque sea mínimo), lo haces.

      Saludos

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      Aunque el cáncer es un tema importantísimo, yo no tengo la posibilidad de investigar sobre ello. Sin embargo la moderadora de los chats ModAngela ha estado muy relacionada con la investigación del cáncer.

Comentarios