• Pregunta: De todos los experimentos que has realizado cuál ha sido el más difícil ?

    Preguntado por MARIA a Paula, Nuria, Lucio, Daniel, guardiolajavi el 5 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Sandra, Teresa, 264bbbn44, Ana, 578bbbn35, 487bbbn29.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      De todos los experimentos que he realizado el más difícil ha sido analizar un compuesto en la atmósfera de Madrid que es difícil de analizar ya que no hay unos parámetros de análisis fijados y se encuentra en baja concentración. ¡Después de meses de intentos ya tengo los análisis hechos!

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      El que estoy haciendo ahora… Analizar genomas enteros es muy difícil porque tienes muchísima información genética pero hay que saber cómo manejarla para poder encontrar lo que buscas sin equivocarte. Además hay que aprender a usar programas (o hacerlos tú…) que no son sencillos.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 6 Nov 2016:


      Lo más difícil es el montaje completo para grabar información. Tiene muchas partes y es muy sensible a todos. Hay veces que lo dejas funcionando el Viernes y el Lunes siempre tienes que tocar algo para que vuelva a funcionar. ;(

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      El experimento más difícil ha sido medir la intensidad del campo magnético en el pasado.

      Como sabes la Tierra tiene un campo magnético que hace que las brújulas apunten al Norte. Ese campo magnético nos protege de la radiación del Sol. Pero su intensidad no es siempre igual. Ese campo magnético se queda grabado en las rocas. Pero para conocer cómo era de intenso era hay que trabajar muy duro en el laboratorio y los experimentos no salen siempre bien. Hay que trabajar muchas horas y ¡a veces solo sirve para volver a empezar!

Comentarios