• Pregunta: ¿Disponéis de mucho dinero para experimentación?

    Preguntado por Ana González Sánchez a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 7 Nov 2016.
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Ana, yo ahora mismo tengo un proyecto individual de unos 25000 euros para dos años. No es mucho pero no lo tengo que compartir con nadie 🙂

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 7 Nov 2016:


      Hola Ana:
      Nunca hay mucho dinero, ya que siempre hay que comprar equipo y es muy caro.

      Pero hay otro problema además del equipo, muchas veces hay equipo, pero lo que no hay es personal para poder sacarle partido. Es decir, muchas veces falta dinero para contratar a personas, y esto a veces no se tiene en cuenta.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 7 Nov 2016:


      Yo no tengo una cantidad de dinero concreta, eso lo administra mi director de tesis que es el científico jefe del grupo. Normalmente tenemos suficiente dinero para lo que queremos hacer, pero eso no quita que con más dinero pudiéramos hacer muchas cosas más…
      El problema como bien dice Fco. Javier es gran cantidad de veces tienes dinero para material pero no para contratar a más gente y se avanza lento por falta de manos.

    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 7 Nov 2016:


      En mi caso directamente no dispongo de dinero para experimentación, eso lo lleva el jefe del grupo. Pero sí que sé que la instrumentación con la que trabajamos nosotros es muy cara y una reparación puede costar miles de euros ya que en el último mes se nos ha estropeado un obturador que es una parte minúscula de nuestro instrumento y nos ha costado unos 1500 euros :-S

Comentarios