• Pregunta: ¿Cuál es el descubrimiento científico a nivel mundial que consideras más importante?

    Preguntado por María a Paula, Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria el 10 Nov 2016.
    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 10 Nov 2016:


      Fíjate, a lo mejor te parece una chorrada. Pero creo que los descubrimientos más importantes siempre son matemáticas. Newton lo desarrolló en su libro Principia Matemática las matemáticas modernas. Y en el siglo XIX Gauss y otros desarrollaron la estadística moderna. La mayor parte de los descubrimientos científicos (si no todos) que se han hecho desde entonces necesitan matemáticas y estadística. Es decir, si ellas no habría teoría de la relatividad o medicamentos seguros.

    • Foto: Fco. Javier Martinez Guardiola

      Fco. Javier Martinez Guardiola contestada el 10 Nov 2016:


      Daniel tiene razón, ahora, habría que pensar si las matemáticas de descubren o se inventan. Intentadlo si podéis. Yo no puedo.

      Si te refieres a descubrimientos recientes, tengo apenas a 20 metros de mi despacho a la persona que descubrió las secuencias CRISPR. Son unas secuencias en el genoma que nos permiten en estos momentos, con una técnica muy sencilla y barata, editar el ADN, este descubrimiento puede tener consecuencias increíbles y está dando unos resultados asombrosos. Así que de los actuales, el CRISPR.

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 10 Nov 2016:


      Yo creo que uno de los mayores descubrimientos ha sido la elusidación de la teoria de la Selección Natural. Gracias a ella podemos adelantarnos a la naturaleza y entender como funciona de un modo global.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 11 Nov 2016:


      Mis compañeros han elegido descubrimientos muy chulos 🙂 Yo te voy a decir, porque me toca de cerca por el trabajo, el descubrimiento de la penicilina. Si no fuera por el descubrimiento de los antibióticos hoy en día la esperanza de vida desde luego no sería más de 80 años. Antes de que se utilizaran era muy fácil morir de una infección que hoy en día se trata en una semana ¡por eso es tan grave el problema de las resistencias!

Comentarios