• Pregunta: ¿qué cosa relacionada con al ciencia te sorprendió más cuando la descubriste?

    Preguntado por Teresa a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 5 Nov 2016.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 5 Nov 2016:


      La cosa que más me sorprendió de la ciencia es que como bien decía Aristóteles «La ciencia tiene las raíces amargas pero muy dulces los frutos». Me sorprendió el número de veces que salen experimentos erróneos, bien es cierto que un experimento erróneo te ayuda a descubrir uno válido. A parte de esto, todavía no he descubierto nada nuevo, todo llegará 🙂

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 6 Nov 2016:


      A mí me sorprendió mucho darme cuenta que me encanta que la gente se emocione conmigo y viva la ciencia como yo. Por eso me encanta enseñar lo que hago o contar curiosidades, ya sea en vivo como escribiendo pequeños artículos en internet para todos los públicos.
      También me sorprendió comprobar la cantidad de horas que debes trabajar para poder descubrir realmente algo nuevo. Parece fácil pero muchas veces pasan meses o años hasta encontrar esa pieza del rompecabezas que te faltaba, por eso hay que ser muy constante y mantener el ánimo bien arriba.

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 7 Nov 2016:


      Lo que más me sorprendió es lo divertida que es. Descubrir cosas es tan divertido como jugar a un videojuego. Empiezas a investigar, y no puedes parar. ¡Hay veces que te quedas hasta las doce de la noche y no te das cuenta de que ha pasado el tiempo!

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 7 Nov 2016:


      Hola!.

      A mi la cosa que más me sorprendió, y para mi es una gran enseñanza, es lo poquito que sabemos acerca de nuestro entorno. ¡Está todo por descubrir!. Cada experimento que hacemos, cada descubrimiento, es una pequeña gota en un gran océano de conocimiento.

Comentarios