• Pregunta: ¿Te gustaría hacer algún descubrimiento o invento revolucionario? Si es así, ¿cual sería?

    Preguntado por Alex.E a Daniel, guardiolajavi, Lucio, Nuria, Paula el 14 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Cecilia.
    • Foto: Nuria Benavent

      Nuria Benavent contestada el 14 Nov 2016:


      Hola Alex.E en mi caso me encantaría descubrir alguna cosa que sea importante para la química atmosférica o alguna solución al tema que está muy de moda: el cambio climático pero… por no te puedo decir cuál es porque todavía no lo he descubierto :-p

    • Foto: Daniel Pastor Galan

      Daniel Pastor Galan contestada el 15 Nov 2016:


      A mí me gustaría descubrir que existe un mecanismo en la Tierra que regula la circulación del manto, las placas litosféricas y el campo magnético del núcleo. En definitiva una teoría unificada de los planetas tipo Tierra. Molaría un montón.

    • Foto: Paula Ruiz Hueso

      Paula Ruiz Hueso contestada el 16 Nov 2016:


      A mí me encantaría dar con la solución a las resistencias a antibióticos, pero es mucho pedir 😛

    • Foto: Lucio DAndrea

      Lucio DAndrea contestada el 17 Nov 2016:


      A mi me encantaría poder demostrar la teoría endosimbiotica. Es ina teoría que todos aceptamos como válida porque muchos descubrimientos así lo indican, pero no hay pruebas directas.

      Esa teoría es un poco loca y dice que los cloroplastos de las células vegetales, es decir, el sitio de la célula donde se hace la fotosíntesis, hace miles de millones de años era una bacteria que fue comida por otra más grande y en lugar de digerirla se la quedo porque le convenia. Es muy loco, pero todo indica que así fue.

Comentarios